• Norma Pólito

¿Y si hacemos un app y nos volvemos millonarios?


¿Cuántas veces ha salido esta frase en alguna reunión de amigos o de colegas? Seguramente en más de una ocasión. Es cierto que el boom de las apps nos acecha cada día. No hay día en que no nos enteremos que John Pérez” se volvió famoso por desarrollar un app y que miles de millennials y/o de la generación Z, la están utilizando.


Algo relevante que debes de tener en mente es que una cosa es crear y/o programar un app, y otra muy distinta es que miles de personas la utilicen. Y aquí mis estimados es donde entra aquello que a veces creemos que es una pérdida de tiempo y dinero: MARKETING.


Un área o agencia de Marketing no solo se encarga de hacer un diseño bonito o de gastar dinero sin obtener nada a cambio, hoy en día estos “bichos raros” (sin ofender a mis colegas), son piezas claves para que un APP genere miles y millones de descargas y ventas.


Si hoy estas pensando en crear un app y no tienes un equipo de marketing que te respalde, muy probablemente se quedará en una linda aplicación para darla conocer entre los amigos.


Si realmente quieres volverte millonario con tu app, te aconsejo lo siguiente:


  1. Tu app será tu nuevo negocio: Dale identidad, imagen. Muchos de los que hoy crean una aplicación, ya tienen una empresa o han desarrollado programas de software. Los cuales diseñan programas a la medida y luego los venden. El crear un app para que lo compren consumidores u organizaciones, requiere pensar que desde ahora esto será una nueva empresa, una nueva línea de negocio o unidad de negocio. Deberá contar con un área de Investigación y Desarrollo, Testeo y Calidad, Innovación, Soporte, Marketing, Ventas, Post-venta, etc. No estoy hablando de tener a miles de empleados, si no de pensar que tu app debe de tener considerado todos estos aspectos, de lo contrario puede ser muy funcional pero quizás no es tan amigable al momento de usarla.

  2. Suma “Early Adopters”. No tienes que hacerlo tú solo, la mejor publicidad y la más barata es la de boca en boca, pero imagínate que esta recomendación venga de alguien que estuvo contribuyendo a tu aplicación desde el día que se publicó la primera versión. Suma a tu equipo de innovación y desarrollo a estos clientes, que les gusta participar, opinar, probar y dales una ventaja sobre tu producto. Vuélvelos tus “Tech Influencers”, dales algún beneficio por promocionar y publicar en sus redes sociales. No tengas miedo de pedirlo verás que estarán felices de ser parte de la innovación.

  3. Genera comunidad. ¿Ya tienes cientos de descargas?, es el momento de crear comunidad con estos usuarios, hoy en día hay miles de formas de estar en contacto con tus usuarios, por medios digitales o físicos. Crea foros donde tus usuarios puedan compartir sus experiencias, no necesitas invertir en un equipo tan grande de soporte interno, si son tus propios usuarios los que pueden apoyar a otros y darles consejos para usar tu aplicación de forma más sencilla.

  4. Escucha a tus clientes VIP. Ten de cerca aquellos clientes que ya han invertido en tu app, mantenlos cerca, invierte en experiencias para que sean quienes te ayuden a promover esa aplicación con otras organizaciones y así llegar a los tomadores de decisiones claves.

  5. Analiza tus datos. ¡Ya cuentas con información valiosa de esos usuarios!: analiza y determina qué estrategias de marketing se pueden implementar para incrementar el posicionamiento y ventas de tu app. Invierte en un buen analista y estratega, no lo dejes pasar, esto es fundamental para el crecimiento de tu empresa.



Sabemos que todo esto toma tiempo y esfuerzo, en XP3 contamos con la experiencia y conocimiento para llevar tu aplicación a otro nivel e implementar distintas estrategias que no solo son crear campañas en redes sociales, si no convertirnos en tu departamento de Marketing y potencializar tu producto.


Nos interesa conocer tu proyecto , puedes contactarnos a:

T. 81 8647 1665

Whatsapp. 81 4593 2062

info@xpe3.com


O agenda una videollamada en esta liga.

https://calendly.com/normaxp3/marketing-digital-xp3


29 views
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

XP3

Exponential Performance

Contacto:

T.  81 8647 1665

Whatsapp. 81 4593 2062

info@xpe3.com